Les voy a empezar a contar la historia de como pasé de ser Ester González a Ester Sin H.
Ya desde pequeña era una niña pizpireta, preguntona, contestona (qué palabra tan fea) y muy pero que muy curiosa. Casi siempre se le pasaban las horas pensando historias, soluciones, ideas locas… rara vez me aburría, siempre encontraba algo que hacer, con qué jugar.
Alguna vez me llevé una reprimenda por no seguir las normas y hacerle caso a mi instinto creativo…
Con tres añitos nos mandaron una tarea: solo había que poner gomets (esas pegatinas redondas que nos dan a los niños alguna vez en el cole) en la línea de base de un árbol.
A mi aquello, me pareció una sosez. Acabé muy rápido y decidí rellenar la copa de tan frondoso arbolito con los gomets que me quedaban.
– Pero Ester ¿Qué has hecho? Eso no es lo que yo pedí.
– ¡es que así queda más bonito seño!
– Castigada.
Uno a uno despegó los gomets de la copa del árbol y los pegó en mi cara. Dejándome castigada a la vista de todas las niñas de la clase, que se acercaban tímidamente a decirme que eso me pasaba por no seguir las normas. Yo los lucía con orgullo y defendí mi idea hasta el final. A día de hoy creo que lo volvería a hacer.
El caso es que aún con ese castigo, tan terrible con los ojos del S. XXI, tengo muy buen recuerdo de esa maestra, cosas de la infancia supongo. A día de hoy me parecería una atrocidad y trisitísimo que alguien mermara la creatividad de una pequeña de tres añitos.

#DiseñoGráfico #Creatividad #MarketingDigital #Storytelling #TrabajoConstante #Curiosa #Resiliencia #Infancia #ContarHistorias #CienciayArte #JugarAprenderImaginar #InspiraciónDiaria #CreatividadInfinita #SuperandoDesafíos #MotivaciónPersonal #DesarrolloProfesional #ExplorandoIdeas #ArteyCultura #AprendiendoSiempre #Art#Beautiful #IAillustration #instagood